Grupos



Los grupos de ayuda mutua (GAM) te ofrece un espacio de contención y acompañamiento para afrontar y superar crisis puntuales que se presentan en la vida. El intercambio de experiencias promueve el trabajo compartido y un espacio de pertenencia que favorece la confianza grupal para ayudarse a sí mismo, y a su vez, ayudarse recíprocamente con los otros miembros del grupo, esto significa que ya no estas solo. 


Beneficios de la experiencia grupal de ayuda mutua

Solidaridad: Compartir con otras personas que están transitando un dolor similar genera vínculos de solidaridad que ayudan a no caer en el aislamiento la soledad y la desconfianza. El apoyo que surge mediante la solidaridad permite establecer un clima de comunicación abierta, escucha atenta y esperanza.

Contención y apoyo emocional: A partir de la confianza generada en el grupo, y al sentirse comprendido y no prejuzgado, se pueden expresar libremente los sentimientos, miedos y deseos que se encuentran en silencio. El darle voz al propio dolor es posible por contar con la contención grupal que se traduce en apoyo emocional.

Reciprocidad en el aprendizaje: El grupo no es solamente un lugar para la expresión de aquello que se siente, es también, un espacio de trabajo comprometido y  de un aprendizaje reciproco. El escuchar y observar a los demás ofrece la posibilidad se pueden aprender nuevos modos constructivos para afrontar las dificultades descubriendo nuevas alternativas de acción, además, del esclarecimiento de las propias acciones, las favorables y las no favorables.

Desarrollo de la propia capacidad de afrontar y resolver:   
Si bien el grupo es un apoyo y sostén en los momentos de dificultad su principal objetivo es que el trabajo grupal facilite el desarrollo de la capacidad propia para afrontar y resolver los problemas de la vida haciéndose responsable del control de la propia existencia sacando a la luz  las propias potencialidades que ayudan a sanar las heridas y retomar la vida!!


Grupo de ayuda mutua para
PERSONAS EN DUELO

Transitar la experiencia de la muerte de un ser querido es sumamente doloroso y requiere de un especial apoyo para poder afrontar la vida. Con sensibilidad y respeto  se generan las condiciones necesarias para liberar los sentimientos de culpa, rabia, miedo, desconcierto y así ir sanando las heridas para elaborar el duelo y sentir que es posible volver a disfrutar de la vida y los afectos.

Grupo de ayuda mutua para el
DESARROLLO Y BIENESTAR EMOCIONAL

Este grupo es para aquellas personas que, a pesar de llevar una vida donde cumple con sus responsabilidades, sienten insatisfacción, tristeza, ansiedad, angustia, temor, desanimo, enojo, soledad, confusión; pero al mismo tiempo reconocen un impulso interior hacia querer estar mejor.