Sobre Mi

Mi tarea es ayudarte a establecer un nuevo rumbo a tu vida.


Hola Soy Marcelo Roldán Avalos, nací y vivo en Buenos Aires Argentina. Desde mi adolescencia desarrolle una particular interés en las personas y comencé a descubrirlas mediante la fotografía, un arte que me seduce y apasiona profundamente.

Durante mi vida laboral anterior desarrolle actividades en el área de capacitación para empresas. Desde ese espacio pude observar de cerca el grado de estrés, preocupación y malestar que generan las altas exigencias, la sobrecarga de responsabilidades  y algunas situaciones especiales, que a pesar de ser naturales de la vida, resultaban difíciles de afrontar. 

Así fue que comenzaron mis inquietudes sobre la necesidad e importancia de poder mantener un equilibrio en el cuidado y desarrollo de las distintas dimensiones de la persona. En un principio me orienté a encontrar la forma de lograr un poco de calma y serenidad, ya que es una condición necesaria para ver las cosas con mayor claridad. 

Mi búsqueda me condujo a descubrir, estudiar y experimentar aquellas técnicas de relajación que entienden al ser humano como una unidad psicofísica total e indisoluble que necesita resguardar la armonía de cuerpo, mente, emociones y energía. Me gradúe entonces como profesor de Hatha yoga y Meditación.

Al poco tiempo de comenzar a dictar clases de yoga note con cierto asombro que algunos alumnos se acercaban a comentarme sobre alguna situación personal que le generaba algo que no podían describir con precisión y les provocaba inquietud y confusión. 

Esta circunstancia que se repetía no me resulto indiferente, lo cual implico una nueva búsqueda que me llevo a encontrarme  con el Counseling, investigue más profundamente sobre el tema y un tiempo después comencé mi formación académica y me gradué como Consultor Psicológico con una especialización en Desarrollo Personal. Unos años después mi inquietud ante la problemática creciente de la drogodependencia me condujo a formarme también como Operador Socio terapéutico en drogadicción.   

Hoy puedo decir que el ejercicio de mi profesión me ha permitido comprender las necesidades y sentimientos de las personas y así poder contribuir a su bienestar.


Proyectos en los que estoy vinculado:

    COMPRENDER  Centro de Escucha, Acompañamiento y Orientación - Coordinador General

    GRUPO RESURRECCIÓN  Grupo de ayuda mutua para personas que están sufriendo por la muerte de un ser querido. - Coordinador de grupo.

    QUIERO VIVIR MEJOR Organización y difusión de actividades  para el desarrollo del potencial humano. Seminarios, Talleres, Conferencias y Encuentros de bienestar.